
Por si mañana
Conjunto de canciones que tratan con esperanza la enfermedad de Alzheimer
Villancico del Niño emigrante
Grabado en la Navidad de 2013, el Villancico del Niño emigrante fue un single sobre un villancico que compuse y cuyos beneficios comerciales doné a la organización no gubernamental Manos Unidas.
Los donativos que se recogen por este CD van destinados íntegramente al proyecto de reforestación de la diócesis de Lichinga (Nicassia, Mozambique), con el que se plantarán 10000 árboles para mejorar la fertilidad de su suelo y mejorar su apovechamiento, ya que viven de la agricultura como medio de subsistencia.
A través de uno de los géneros que más me han emocionado (el villancico) quise hacer una obra que representara en la familia de Belén el fenómeno de la emigración como uno de los mayores retos para el ser humano. Quiero por ello, dedicarlo a todas aquellas personas que por las razones que sean, deben abandonar su lugar de origen en busca de una vida mejor.
JAVIER PELAYO cantautor
NO ES TARDE PARA ANDAR es un proyecto de disco donde he agrupado parte de las canciones con ritmos más "pop/rock" en los que reconozco la influencia de artistas y grupos como Sabina, Fito cabrales o Los Secretos entre otros.
En el caso de que se convierta en una realidad sería una producción realizada con un grupo musical que habitualmente se mueva en estos registros rítmicos.
Este proyecto se diferencia de toda mi producción hasta ahora en una composición centrada en el ritmo más ligero aunque sin renunciar a los textos que sin buscar la profundidad lírica habitual en la canción de autor, siguen buscando sentido y manifestando pensamientos e ideas susceptibles de ser cantadas.
